Querido Negro Aguirre:

Hoy como todos los días en Ushuaia, me levante por la mañana y mientras tomaba unos mates me puse a leer los diarios de Baradero, donde generalmente te encuentro reclamando por algún derecho no adquirido.
Hoy parece que surgió una excepción y los portales de nuestra querida ciudad hablan de vos y dicen que has muerto. Bueno, al menos que te estás yendo, que tu cuerpo se está yendo y sin haberte conocido mucho personalmente quiero confesarte que la noticia me puso muy triste.
La primera sensación es la de haber perdido una batalla en la guerra por la igualdad y la lucha por un mundo mejor y para todos.
Me imagino a los compañeros de la Jauretche desgarrados de dolor, a los pibes rebeldes con los que hacías ese programa en la radio remojándolos de la idea de una Latinoamérica unida y combativa, a tu familia que le dejaste nada menos que la riqueza del ejemplo inquebrantable de lucha, y percibo a la sociedad toda, aunque algunos no te entiendan tanto, comenzando a extrañarte.
No tengo muchas más palabras para despedirte y antes de hacerlo quiero decirte que humildemente y con tu permiso, voy a escarbar tu cántaro de ideas continuamente, para ir encontrando las piezas que construiste y seguir colocándolas ahí, en el camino.
Si en esos nuevos senderos que transitarás te encontraras con el general, tu general, decile que el mundo no fue y será una porquería como dice el tango, porque si lo fue, por el pasan personas integras como vos y hacen que por estos pagos Latinoamericanos comiencen a soplar vientos de cambio y justicia social.
No te voy a decir que descanses en paz porque eso es para los mediocres y se que tu legado, tu escencia y tus ideas estarán mas inquietas que nunca.

Te dejo un fuerte abrazo en el Socialismo
Rodolfo Lacabanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario