Dentro del todo estamos nosotros - 20/10/07

El próximo 28 de octubre, los ciudadanos de nuestro país llevaremos a cabo una de las mas hermosas características de la democracia; Votar.
Nuevamente y como ha sucedido en estos tiempo de pos-dictadura, nos encuentra al progresismo separado y en muchos casos, confrontando.
Entendemos que uno de los componentes mas concreto de esta fragmentación, es la crisis que sufren los partidos que conforman este espacio ideológico.
Los Socialista Baraderenses creímos que debíamos hacer el suficiente esfuerzo y ponernos a la altura de las circunstancias, por lo que nos hemos puesto a trabajar en el marco de la constitución de un grupo de militancia en formación, compuesto por compañeros militantes históricos de nuestro partido y una nueva generación de jóvenes que, basada en los principios e ideología socialista, luchará hasta concebir el espacio que nos permita lograr ser la alternativa política que nuestra ciudad y la región necesitan.
Somos concientes de la fragmentación interna que sufre nuestro partido en todos sus niveles y que ante la ausencia de una línea política sólida de la conducción partidaria, cada referencia local definió acordar electoralmente, con los sectores acordes a la realidad de su distrito.
Por esto, entendemos que la creación de espacios de debate y discusión internos, democráticos y participativos, nos permitirán reconstituir un Partido Socialista fuerte que nos contenga a todos.
En esta línea nos encontramos hoy, y con más contundencia aun, después del 28 de octubre.
Cabe la autocrítica de los partidos políticos, pero también entender que para esto, es de extrema importancia la participación ciudadana. Sin embargo, hoy tenemos una realidad que difiere de este diagnostico. La brecha entre los intereses individuales para con los de la comunidad es cada vez mas visible. Esto tiene como consecuencia el transito cada vez mas lento y a veces intangible, del paso del hombre natural al hombre social. Por lo tanto, el individuo no se siente parte, sino un fin en sí mismo.
El inconveniente de la ausencia ciudadana se profundizará si no revertimos esta realidad. Muchos niños nacen y se forman con un valor material que tiende a destruir el bienestar común; “Tener Para ser”.
Desde este análisis debemos partir los que nos preocupamos por un mundo de todos y para todos.
Si alguna vez pensamos que la política no es para nosotros, comencemos a entender que si no es para nosotros es para ellos y como lo han demostrado, la utilizaron perfectamente, pero justamente no para nosotros.
Entendiendo que la política es de y para todos, es el medio de transformación de la sociedad, comencemos a transitarla. En pocos días vamos a poder elegir a quienes nos van a representar, quienes van a, con nuestro apoyo, pensar un mundo distinto, igual o mejor para todos.Contando con el privilegio de la libertad y por los que no la tienen, apoyemos contundentemente nuestra idea de cambio, conocemos la totalidad de los proyectos, votemos el indicado para todos y no para nosotros. Dentro del todo estamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario