”Hermes Binner candidato a presidente en el 2015”

30 de Marzo 2014
 
En el día de ayer se desarrollo, en la ciudad de Rosario, el 5to Congreso Nacional del Partido Socialista - Segunda Época -  bajo el lema "Construyendo una Alternativa Progresista Para Cambiar al País"
Del mismo participaron miles de dirigentes, delegados y militantes de todo el país, dentro de los que se encontró el concejal de Baradero y Secretario General del Partido Socialista de la segunda sección electoral, Rodolfo Lacabanne.
Las figuras relevantes del encuentro fueron Antonio Bonfatti, actual Gobernador de Santa Fe, Monica Fein, Intendenta de Rosario, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Ricardo Cuccovillo, Elida Rassino, Omar Barcheta, Roy Cortina, Diputados Nacionales, Ruben Giustiniani, Senador Nacional, Ministros y legisladores provinciales, el Presidente del Partido Socialista, actual Diputado Nacional y ex Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, entre otros.
También se destaco la presencia de dirigentes de Partidos Socialdemócratas de Chile, Paraguay, Uruguay, España, decenas de adhesiones de partidos políticos nacionales y la internacional Socialista con un fuerte apoyo.
La presidencia del congreso estuvo a cargo de Joaquin Blanco, joven dirigente y funcionario del gobierno Santafesino y cuatro mujeres socialistas completaron la nómina de autoridades, expresando un fuerte compromiso del Partido para con los jóvenes y las mujeres.
Dentro de las resoluciones aprobadas por el Congreso Socialista, sobresalió la de conformar un frente progresista nacional, que será lanzado el 22 de abril próximo y que llevaría por nombre "Frente Amplio Unen" y la candidatura a Presidente de la Nación de Hermes Binner quien ante más de 1.500 congresales del Partido Socialista afirmó: "Así como la realidad cambia, también deben cambiar las propuestas políticas para abordar la realidad. Y esa realidad indica hoy que un partido solo ya no puede gobernar. Dada la complejidad de los problemas, y la diversidad del país, es imprescindible que el progresismo reúna las fuerzas necesarias para iniciar la transformación argentina" y agregó: "por primera vez en nuestra historia el PS se presenta como una opción nacional de gobierno, en el marco del Frente. Tenemos un modelo de gestión que mostrar, y una fuerza que va creciendo en cada distrito. Todos los días se acercan hombres y mujeres, jóvenes y adultos, a darnos fuerza, a pedirnos que no aflojemos, a decirnos que confían en nosotros. Ese es el desafío inmenso que tenemos entre las manos: la obligación de darle forma a la esperanza con responsabilidad política y sensibilidad social".
El flamante candidato Socialista recordó que "la coalición de partidos está en nuestra historia y en nuestra concepción política. Desde siempre, nos orientamos con impronta frentista a la construcción de mayorías nacionales. Pero siempre tuvimos en claro, también, que en la política de alianzas no vale todo. No hay que confundir política y aritmética; en política hay sumas que restan y restas que suman"
El concejal Socialista Baraderense, Rodolfo Lacabanne manifestó: "Este congreso expresa el momento histórico del Partido Socialista que gobierna una provincia muy importante del país como es Santa Fe y donde se está dando una pelea muy dura sin precedentes contra el flagelo del narcotráfico, la ciudad de Rosario donde en cada elección los rosarinos vuelven a elegir a una fuerza política que gobierna con Solidaridad, Participación, Transparencia e Igualdad, un crecimiento que no se detiene de representantes legislativos Socialistas en todo el país y un candidato a presidente de la Nación con mucha experiencia en sus gestiones progresistas como intendente de Rosario y posteriormente como Gobernador de Santa Fe como es Hermes Binner" y enfatizo: "en Baradero vamos a replicar este Frente Progresista como lo hicimos en las últimas elecciones, que fue elegido ampliamente por los ciudadanos, colocándonos como primera fuerza política en la ciudad y que nos permite conducir el HCD y cuatro de las seis comisiones del cuerpo, con un fuerte compromiso que expresa responsabilidad institucional y política", "estamos construyendo una fuerza frentista donde no somos todos iguales pero compartimos el horizonte, expresando que una generación de militantes representantes de partidos afines, va a gobernar nuestra ciudad luego de veinte años de una gestión crónica, alejada de ideas que le permita no  llegar tarde a los problemas de los vecinos y tener que emparchar constantemente, sino que por el contrario, posibilite planificar una ciudad a corto, mediano y largo plazo, para que los ciudadanos tengan previsibilidad y no vivan con la angustia de tener al Estado lejos de ellos ante una necesidad. En ese camino estamos y lo vamos a lograr" Concluyo Lacabanne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario