Un Estado fuerte, un País mejor - 21/11/08

Los Socialistas recordamos cuando promediaba el gobierno neoliberal de Carlos Menem y Domingo Cavallo y mediante la privatización de la jubilación estatal, nos arrancaba de las manos uno de los derechos más importantes, el de que nuestro estado nos pudiera garantizar el futuro a los argentinos.
De esta manera se radicalizaba la transformación cultural implementada por este modelo de "Lo que toca el estado lo destruye" Por lo tanto se ponía en marcha la máquina privatizadora de los medios de transporte, producción y servicio de una manera sin precedentes.
Hoy nos encontramos en una parte de la historia donde paulatinamente comenzamos a divisar transformaciones en el sentido inverso.
No podemos dejar de preguntarnos como es que personas que defendieron las privatizaciones de los 90´ hoy desde un discurso progresista planteen lo contrario. De esta manera nos vemos sorprendidos también, de ver a "defensores" del sistema de reparto, negándose públicamente hasta a dar la discusión al respecto.
Vemos esto contraproducente si tenemos en cuenta la necesidad imperiosa de que la sociedad recupere la credibilidad y gradualmente se reconcilie con la política.
No obstante esto, festejamos la decisión de los legisladores nacionales del Partido Socialista de acompañar en general al proyecto de estatización de las AFJP, respetando los principios históricos de nuestro partido.
Sabemos que ahora debemos trabajar mucho para que los fondos que pasan a ser del estado argentino, cuenten con la administración de un órgano integrado por fundamentalmente trabajadores, jubilados y representantes de distintos sectores políticos, para que su destino sea el de garantizar una jubilación digna para los trabajadores de siempre y que permita sustentar proyectos estatales que faciliten las herramientas hacia la construcción de un país para todas y todos.

Un fuerte abrazo en el Socialismo

Rodolfo Lacabanne
Secretario General
Partido Socialista Baradero

No hay comentarios:

Publicar un comentario